31 mayo 2007

CARL COX, un gigante en cuerpo y alma

Uno de los más grandes, el auténtico, el inigualable, el rey de la cabina... Carl Cox!!!

Hijo de unos emigrantes de Barbados, Cox nació en Oldham, un pueblecito de Gran Bretaña cercano a Manchester. Con tan sólo 8 años ya empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la música pinchando en las fiestas familiares que se celebraban en su casa. En los años 82 y 83 adquiere sus primeros Technics y empieza a pinchar sus propios vinilos mezclando todo tipo de música.

Años más tarde comienza a estudiar electrónica en Londres, pero no termina la carrera ya que se engancha a la vida nocturna de la ciudad. Se traslada a Brighton donde comenzó a pinchar en Pubs y Hoteles pero su salto a la fama no llega hasta 1989 en el festival Midsummer Night Dream, donde la élite del Ácid House británico se queda con su nombre. Desde ese momento empieza a pinchar en diferentes raves y pubs, haciéndose cada vez más conocido entre los technoadictos.
En 1990 publica su primer maxi "Succes&effect" y con el sello de Paul Oakenfold (Perfecto), edita uno de sus mayores hits "I want you (forever)" y crea el proyecto Carl Cox Concept. Tras esto decide crear su propio sello: Worldwide Ultimatium, su propio club: Ultimate Base y su propia agencia de management de dj´s: Ultimate Music Management.
En 1995 publica su primer CD-mix, "F.A.C.T" (Future Alliance of Communication and Technology) y años más tarde llegaría el segundo volumen, "F.A.C.T. 2" así como otros CD-mix.
Como productor, Carl Cox ha publicado dos importantes álbumes: "At the end of the cliche" (1996) y "Phuture 2000" (1999)
Desde hace unos años escribe una columna en la prestigiosa revista Muzik sobre sus viajes por el mundo como Dj.
Carl Cox define sus sesiones como impredecibles, donde predomina el techno y el house siempre con mucha energía y contundencia. En la actualidad cuenta con tres sellos discográficos propios: Ultimatium Breaks, Worlwide Ultimation e Intec.
Un auténtico rey de la cultura rave, que cada vez que pincha convierte la pista en un hervidero de sensaciones acúsitcas.


Fuentes: www.clubbingspain.com / www.florida135.com







No hay comentarios: